Ejemplo de Marketing Mix

Las 4 Pes del Marketing Mix

  • Las cuatro Pes del Marketing Mix:
  • Producto, Precio, Promoción y Publicidad, y, Distribución (traducción del inglés)
  • Producto, envase, embalaje, calidad percibida del producto, etc.
  • Precio, utilidad, diferenciación, el mercado, la segmentación, tipos de consumidores, etc.
  • Promoción, imagen de empresa, marca, pagina web, catálogos, publicidad, PLV, etc.
  • Distribucion, canal comercial, red comercial, la utilización de Internet, Nuevas Tecnologías, redes sociales, etc.

Utilidades del Marketing Mix

  • El MARKETING MIX es un ANÁLISIS PRACTICO básico para el desarrollo del planteamiento estratégico de la empresa.
  • No existe un MARKETING MIX, que, pueda ser igual a otro, cada empresa es un mundo, cada empresa tiene su propio MARKETING MIX.
  • Valido para empresas operando regularmente
  • Valido para empresas que comiencen sus actividades
  • Valido para la venta y comercialización convencional
  • Valido para valorar la red comercial propia
  • Valido para valorar el control, apoyo y animación de la red comercial
  • Valido para la venta y comercialización online
  • Valido para la selección B2C o B2B o plantear ambos
  • Valido para valorar el factor precio y variables, online o convencional
  • Valido para valorar la distribución comercial en general
  • Valido para valorar el “parque” de clientes
  • Valido para desarrollo y lanzamiento de Nuevos Productos
  • Valido para programación de promociones y publicidad
  • Valido para priorizar las áreas de actuaciones
  • Valido como base de la estrategia empresarial optima
  • Podríamos seguir, las aplicaciones son totales y, cualquier pregunta que la empresa se haga en relación con la gestión diaria tiene respuesta en la aplicación, practica y sencilla del MARKETING MIX.

El Problema mas habitual de la aplicación del Marketing Mix

1.- Cuando se realiza utilizando al personal de tu empresa o la dirección comercial de la misma, los datos están condicionados por la visión interna de la realidad.

2.- La valoración y toma de datos debe ser externa para obtener un RESULTADO REAL, que te permita tomar decisiones de cambios o mejoras necesarias y realistas para conseguir tus objetivos.

3.- Nuestro consejo, acude a profesionales expertos habituados a este tipo de servicios, nosotros mismos, por ejemplo, pero hay muchos más.

4.- En nuestro caso es un servicio online, económico, fiable, profesional y rápido, tienes a tu disposición un proyecto, GRATUITO, te puede sorprender.

Puedes hablar conmigo, no tienes que comprar nada.

Además del Marketing Mix, conocemos y utilizamos muchas “herramientas», todas ellas validas para sistemas de venta convencional o bien online.

Nuestro sistema de asesoría online, además, es muy económico, seguramente, gastas más en tu café o infusión diariamente, de lo que puedes invertir en obtener solución a un problema puntual.

Desde la pagina de CONTACTO, estoy a tu disposición, incluso telefónicamente, y, hablar, es totalmente gratuito y sin ningún compromiso de compra.

Espero tu llamada.

Gracias por tu atención y saludos.