Ejemplo de Marketing Mix
Las 4 Pes del Marketing Mix
- Las cuatro Pes del Marketing Mix:
- Producto, Precio, Promoción y Publicidad, y, Distribución (traducción del inglés)
- Producto, envase, embalaje, calidad percibida del producto, etc.
- Precio, utilidad, diferenciación, el mercado, la segmentación, tipos de consumidores, etc.
- Promoción, imagen de empresa, marca, pagina web, catálogos, publicidad, PLV, etc.
- Distribucion, canal comercial, red comercial, la utilización de Internet, Nuevas Tecnologías, redes sociales, etc.
Utilidades del Marketing Mix
- El MARKETING MIX es un ANÁLISIS PRACTICO básico para el desarrollo del planteamiento estratégico de la empresa.
- No existe un MARKETING MIX, que, pueda ser igual a otro, cada empresa es un mundo, cada empresa tiene su propio MARKETING MIX.
- Valido para empresas operando regularmente
- Valido para empresas que comiencen sus actividades
- Valido para la venta y comercialización convencional
- Valido para valorar la red comercial propia
- Valido para valorar el control, apoyo y animación de la red comercial
- Valido para la venta y comercialización online
- Valido para la selección B2C o B2B o plantear ambos
- Valido para valorar el factor precio y variables, online o convencional
- Valido para valorar la distribución comercial en general
- Valido para valorar el “parque” de clientes
- Valido para desarrollo y lanzamiento de Nuevos Productos
- Valido para programación de promociones y publicidad
- Valido para priorizar las áreas de actuaciones
- Valido como base de la estrategia empresarial optima
- Podríamos seguir, las aplicaciones son totales y, cualquier pregunta que la empresa se haga en relación con la gestión diaria tiene respuesta en la aplicación, practica y sencilla del MARKETING MIX.
El Problema mas habitual de la aplicación del Marketing Mix
1.- Cuando se realiza utilizando al personal de tu empresa o la dirección comercial de la misma, los datos están condicionados por la visión interna de la realidad.
2.- La valoración y toma de datos debe ser externa para obtener un RESULTADO REAL, que te permita tomar decisiones de cambios o mejoras necesarias y realistas para conseguir tus objetivos.
3.- Nuestro consejo, acude a profesionales expertos habituados a este tipo de servicios, nosotros mismos, por ejemplo, pero hay muchos más.
4.- En nuestro caso es un servicio online, económico, fiable, profesional y rápido, tienes a tu disposición un proyecto, GRATUITO, te puede sorprender.
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Además del Marketing Mix, conocemos y utilizamos muchas “herramientas», todas ellas validas para sistemas de venta convencional o bien online.
Nuestro sistema de asesoría online, además, es muy económico, seguramente, gastas más en tu café o infusión diariamente, de lo que puedes invertir en obtener solución a un problema puntual.
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Gracias por tu atención y saludos.