Informes, Comentarios, Datos o Guías

Atención, Una Información Previa

  • Aunque en el menú aparecen como Informes, se trata más bien de comentarios, guías o datos, que parten de nuestra experiencia a lo largo de los años en la gestión, venta y comercialización de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.

  • Todos ellos contemplan los cambios, la llegada de Internet y las Nuevas Tecnologías, el desarrollo de las RRSS, del email marketing personalizado, etc.

  • Todos los INFORMES, COMENTARIOS, DATOS o GUÍAS, son parte del SOPORTE y MANUAL que recibirás como USUARIO de cualquiera de nuestros servicios.

Los Canales Comerciales

1.- CANAL COMERCIAL DE DETALLISTAS ESPECIALIZADOS
Comenzamos con la definición del Detallista Especializado donde opera básicamente el Distribuidor de Exclusivas y algunos datos.

2.- CANAL COMERCIAL DE GRUPOS Y CADENAS
Los tipos, las características, la evolución.

3.- CANAL COMERCIAL DE HIPERMERCADOS, SUPERMERCADOS, AUTOSERVICIOS Y PRIMER PRECIO
Los tipos, la fórmula de operaciones, las condiciones de entrada, la evolución.

4.- CANAL COMERCIAL DE HORECA
Tipos de establecimientos, objetivo para PYMES, datos, la evolución.

5.- CANAL COMERCIAL DE IMPULSO
Tipos de establecimientos, sistemas de trabajo, ubicación, la evolución.

6.- CANAL COMERCIAL DE MAYORISTAS Y CASH AND CARRY
Definiciones, tipos, estrategias, proveedores, la evolución.

7.- CANAL COMERCIAL VIRTUAL, LA VENTA ONLINE
Definición, tipos, la problemática, prioridades de tu empresa.

8.- CANAL COMERCIAL Y LA MARCA BLANCA, MdD. 
La historia, el origen, la primera, MdD, los fracasos de la MdD, la evolución.

Los Consumidores

10.- EL CONSUMIDOR Y EL LUGAR DE COMPRA
Información y datos sobre EL CONSUMIDOR y EL LUGAR DE COMPRAS.

11.- EL CONSUMIDOR, LA DIETA, EL CONSUMO EN ESPAÑA, 1ª PARTE
Desde la Dieta de los Iberos, Celtiberos, Romanos, etc., hasta el Consumo, 1900 a 1960.

12.- EL CONSUMIDOR, LA DIETA, EL CONSUMO EN ESPAÑA, 2ª PARTE
Desde el Consumo, 1960 versus 2000, Democracia, UE, el euro, Internet, hasta los Cambios Pos Pandemia.

Los Distribuidores de Exclusivas

20.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS, LAS VENTAJAS, 1ª Parte
Detalle de seis de las doce Principales Ventajas del Distribuidor de Exclusivas, comenzando por la Capilaridad y la Fidelización, etc.

1.- La Primera Ventaja, Tú Beneficio
2.- La Capilaridad
3.- La Fidelización de Clientes
4.- La Versatilidad de la Logística del Distribuidor de Exclusivas
5.- El Control de los Precios de Venta
6.- Comisiones Variables y Control de los Grandes Clientes

21.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS, LAS VENTAJAS, 2ª Parte
Resto de las doce Principales Ventajas del Distribuidor de Exclusivas, la Delegación Comercial a Costo Variables, el Equipo de Vendedores, etc.

7.- La Delegación Comercial a Costo Variable
8.- El Equipo de Vendedores9.- La Versatilidad de la Gestión y los Servicios
10.- Los Costos Variables en Función de Ventas y Servicios
11.- Tú Empresa y la Venta Online
12.- Los Tipos de Distribuidores de Exclusivas
Una Observación Importante

22.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS HOY
Características, canales de actividad principal, su gran ventaja

23.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS Y SU ABC DE CLIENTES
La descripción de todos y cada uno de los tipos de clientes habituales de los Distribuidores de Exclusivas.

24.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS, CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL Y PLANTILLA
El Contrato actualizado según la Directiva Europea correspondiente a los antiguos representantes o agentes comerciales en España.

25.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS, LA CREACIÓN DE LA RED COMERCIAL
La guía básica para el diseño y creación de tu red comercial.

26.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS, LA SELECCIÓN
La guía, comenzando por el contacto inicial hasta la entrevista final.

27.- EL DISTRIBUIDOR DE EXCLUSIVAS, ORIGEN Y EVOLUCIÓN
El origen, los cambios, el área de actividad, datos, la retribución para finalizar con la evolución del Distribuidor de Exclusivas.

La Comercialización y la Evolución

30.- LA COMERCIALIZACIÓN, EL ORIGEN
Desde el Neolítico, pasando por Celtas, Iberos, Celtiberos, Romanos, Visigodos, Árabes, pasando por el Siglo de Oro Español, hasta nuestros días.

31.- LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA HOY
Todos y cada uno de los diferentes clientes para un fabricante, todos los canales comerciales, finalizando con un breve resumen.

32.- SISTEMA ONLINE Y SISTEMA CONVENCIONAL DE VENTA Y COMERCIALIZACIÓN
Unas observaciones previas, el sistema Convencional, la problemática, el sistema Online, la problemática, Venta Online y Venta Convencional.

La Publicidad

40.- Informe – La Publicidad – Historia

41.- LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA 
Los cambios después de Internet, el ranking de inversiones, la importancia del PLV y el Merchandising, etc.