Tus Clientes, Ley de Pareto

La Ley de Pareto

Este sistema, el ABC de clientes en función, por ejemplo, del poder de compra, etc., también, puedes aplicar el Principio de Pareto o Ley del 20/80.

El principio de Pareto, también conocido como la regla 20/80, describe un fenómeno que establece que aproximadamente el 80 % de los resultados provienen del 20 % de las acciones.

Por ejemplo, el 20% de tus clientes pueden representar el 80% de tu volumen de facturación, otro ejemplo, el 20% de tus productos, generan el 80% de tus ventas, se trata de ejemplos, no lo olvides.

Aplicaciones de la Ley de Pareto

La Ley de Pareto es aplicable a todo tipo de actividades, desde el aspecto personal, tu productividad, pasando a las opciones de aplicaciones en el marketing, ventas y comercialización.
Por nuestra parte vamos a comentarlo en:

1.- Tu ABC de Clientes.

2.- Tu ABC en la comercialización.

Aplicaciones en el ABC clientes

1.- Descripción de los tipos de clientes con los que suele operar cualquier Distribuidor de Exclusivas.

2.- No olvides la Delegación Comercial y la transformación de los distribuidores de exclusivas después de la Directiva al respecto de los años 80.

3.- División aproximada en función del volumen de compras.

Aplicaciones del ABC en la Comercialización

Centraremos la aplicación en tu gama de productos y en las opciones de comercialización más habituales en los cuatro canales de Comercialización, incluyendo los pasos más habituales para pasar de las operaciones con el GRUPO C hacia los clientes de los GRUPOS A y B:

1.- Canal de Alimentación

2.- Canal de Impulso

3.- Canal Horeca

4.- Canal de  Comercialización Online