El Equipo de Vendedores del Distribuidor de Exclusivas
- El equipo de vendedores de los Distribuidores de Exclusivas, ¿Te imaginas 100, 200 o 300 vendedores ofreciendo Tú Marca y gama de productos en toda España y Principado de Andorra?
- Deberías valorar el incremento en ventas y beneficios para Tú Empresa.
- Todos los Distribuidores de Exclusivas cuentan un Equipo de Vendedores capaces de atender a sus cientos de clientes.
- ¿Cientos de clientes?
- Pues sí, nos referimos prácticamente a clientes de los tipos C que te comentamos en punto anterior y que son miles en las 22 provincias mas pobladas, las que aglutinan mas del 70% de la población de España.
- Son, por ejemplo:
Canal de Alimentación
- Bombonerías, Carnicerías, Charcuterías, Confiterías, Dietética, Fruterías, Verdulerías, Heladerías, Herboristerías, Lecherías, postres lácteos, etc., Licorerías, Obradores de Panadería con despacho, Panaderías solo despacho, Panaderías punto caliente, Parafarmacia, Pastelerías, Pescaderías y Marisquerías, Queserías, Salazones, ahumados, etc., Tiendas de congelados, Tiendas gourmet, delicatesen, etc., Vinacotecas, etc.
Canal Horeca
- Hoteles, Hostales, Pensiones, etc. Restaurantes, cafeterías, Mesón, Bares, etc. Comunidades, Catering, Hospitales, Prisiones, etc.
Canal de Impulso
- Kioscos de prensa, tebeos, chucherías, etc. Tiendas de caramelos, chicles, etc. Estaciones de Autobuses Estaciones de Servicio Estaciones de Tren Maquinas Vending en diversas ubicaciones, etc.
- ¿Te lo imaginas? 200 o 300 vendedores o más repartidos por la totalidad de España y Principado de Andorra, comercializando tu gama de productos.
- Haciendo presente tu Marca en los lineales de parte de los SETECIENTOS MIL puntos de venta, en la actualidad, y, creciendo.
- Cuando hablamos del Distribuidor de Exclusivas, nos olvidamos de sus medios y capacidades.
- Por todo ello, tu empresa, tú mismo o la persona que gestione tu red comercial, será la persona idónea para presentar tu gama de productos al Distribuidor y a su Equipo de vendedores.
- Nadie mejor que tu o tu persona de confianza para realizar esta labor, sois quien mejor conoce las cualidades de tu gama de productos. Reducir la contratación de tu Distribuidor de Exclusivas a una conversación telefónica es un error.
- Además, el Equipo de Vendedores, ellos y sus familias, serán los primeros consumidores de tus productos, serán los primeros en hablar de ellos, en explicar características, diferencias con tus competidores, etc.
- Al valorar un Candidato para integrarse en nuestra Red Comercial Independiente con Distribuidor de Exclusivas, hay, que, conocer y valorar el Equipo de Vendedores.
- En consecuencia, tu o bien la persona de tu confianza encargada de la relación con la red comercial, será quien debe presentar la empresa, marca y gama de productos al Distribuidor de Exclusivas y por extensión a su equipo de vendedores.
- Nadie como tú o la persona de tu confianza encargada de la gestión comercial Debes tener en cuenta que tu o la persona encargada de la gestión comercial sois los que mejor conocen la empresa y gama de productos.
- Nunca dejes que distribuidores o vendedores salgan a ofrecer tu marca y gama de productos a los clientes sin un conocimiento previo.
Un breve comentario
- Es muy habitual, por falta de tempo, por las ocupaciones, etc., que la contratación del Distribuidor de Exclusivas se lleve a cabo de cualquier forma, después de una mínima valoración.
- Se busca vender lo más rápido posible, y, unas veces sale bien, y, otras, no tanto.
- Nosotros creemos que los comienzos de la relación comercial deben ser una consecuencia de una primera entrevista, que, aconsejamos, sea en el domicilio del Distribuidor de Exclusivas.
- ¡Atención! En relación con la primera entrevista con el Distribuidor de Exclusivas, que, hallas seleccionado entre los propuestos, deberás tener algunos puntos claros, por ejemplo:
1.- Antes de la reunión de grupo con el Distribuidor y el equipo de vendedores, deberás tener muy claro la TARIFA, que se aplicara a los clientes detallistas, el tipo C.
2.- Deberás confirmar el día y hora de la reunión con el distribuidor y sus vendedores, hay que tener en cuenta que este tipo de reunión se fijan un día concreto de la semana a una hora predeterminada, debe ser el primer paso para conseguir el éxito.
3.- Además de los elementos para la presentación, deberás llevar algunas muestras para que los vendedores lo lleven a sus domicilios, debes tener en cuenta que son tus primeros CLIENTES FINALES, ellos y sus familias publicitaran tu marca y productos con un costo mínimo.
- Lo más importante en el este caso se centra en llevar a cabo la gestión correcta, y, que, ello te permita una selección perfecta, evitar cambios, y, sobre todo, que, el equipo comercial sean tus aliados a la hora de trasladar tu mensaje, Marca y productos a los clientes en cualquier zona o provincia.
- Analiza esta VENTAJA del Distribuidor de Exclusivas. Te ahorrara multitud de problemas. Te ayudara al crecimiento de tú empresa y volumen de negocio