La Delegación Comercial a Costo Variable

  • La Delegación Comercial a Costo Variable en Función del Volumen de Ventas
  • Puedes conseguir la transformación del Distribuidor de Exclusivas en Tú Delegación Comercial a costo variable en función de ventas con suma facilidad
  • La mayoría de las PYMES tienen un problema, por desgracia, bastante común, los cambios más o menos constantes del Distribuidor de Exclusivas.
  • Primero una aclaración sobre el ABC DE CLIENTES

TIPO A-1.- Grupos y cadenas de ámbito nacional

TIPO A-2.- Mayoristas, almacenistas, cash and carry de ámbito provincial o regional

TIPO A-3.- Mayoristas, almacenistas, cash and carry, subdistribuidores de ámbito local

TIPO B-1.- Grupos de supermercados, autoservicios, etc., de ámbito provincial o regional

TIPO B-2.- Grupos de supermercados, autoservicios, etc., de ámbito local

TIPO B-3.- Supermercados, autoservicios, etc., independientes, de ámbito local

TIPO C-1.- Detallistas Especializados o generalistas

TIPO C-2.- Bares, cafeterías, mesones, restaurantes, etc.

  • Veamos alguna de las causas de los cambios de distribuidor, por ejemplo:

1ª.- Considerar al Distribuidor de Exclusivas como un cliente cualquiera.

2ª.- Aplicar al Distribuidor de Exclusivas precios en función del volumen de compra

3ª.- No comunicar al Distribuidor de Exclusivas las promociones aplicadas a clientes, tipo, A

4ª.- Realizar ventas ONLINE a clientes de todo tipo utilizando precios por debajo de los precios aplicados por el Distribuidor de Exclusivas a los clientes Tipo C

5ª.- Realizar ventas ONLINE a los consumidores utilizando precios inferiores o muy similares a los que aplica el Distribuidor de Exclusivas a los clientes Tipo C

6ª.- No diferenciar los clientes tipo A de ámbito nacional de aquellos que operan a nivel local, provincial o regional.

  • Vamos a dejarlo aquí, pero existen multitud de causas.
  • Una Solución al problema principal, los cambios continuos de distribuidor de exclusivas, hay una muy sencilla, convertir a tu Distribuidor de la provincia o zona en la delegación comercial de tu empresa.
  • Siempre a costo variable, además, en función de las distintas funciones, en el aspecto de GESTIÓN COMERCIAL, por ejemplo:
  • Clientes A-1 afectados por tus plantillas o acuerdos, el Distribuidor de Exclusivas, debe actuar como delegado comercial o representante con un tipo de comisión.
  • Clientes A-2 y A-3, la tarifa de precios será marcada por tu empresa en cuyo caso, el Distribuidor de Exclusivas, debe actuar como delegado comercial o representante con un tipo de comisión, que, puede ser igual o ligeramente superior al aplicado en el tipo A-1.
  • Clientes B-1, la tarifa de precios será marcada por tu empresa en cuyo caso, el Distribuidor de Exclusivas, debe actuar como delegado comercial o representante con un tipo de comisión, que, puede ser igual o ligeramente superior al aplicado en el tipo A-2 y A-3.
  • Resto de tipos, B y todos los del C, los precios deben ser conocidos por tu empresa, pero, será el Distribuidor de Exclusivas quien los fije.
  • Hay que tener en cuenta que los precios deberán retribuir la gestión de venta de su equipo de vendedores, el merchandising, la administración, la financiación y cobro, el almacenaje, la logística, etc.
  • La aplicación actual del sistema de venta y comercialización por el sistema de red comercial compuesta por representantes o distribuidores de exclusivas a los que se añade la venta online, obliga al fabricante o elaborador de productos agroalimentarios, vinos y bebidas a estar en mil sitios a la vez, tener un equipo numeroso de colaboradores, y, gastar un dineral cada mes.
  • Cuando en realidad lo que necesitas es centrarte y poner tu atención en las acciones que tienen un mayor impacto en tu volumen de negocio.
  • Todo lo anterior es aplicable a las pymes que solamente utilizan Internet, las RRSS, las Nuevas Tecnologías, etc., como único sistema de venta y comercialización.
  • Estos problemas, además, con dificultades añadidas de logística, dependencia de terceros para el control, seguimiento, cambios de precios, etc., de la página web o de las RRSS, sin contar las inversiones publicitarias, etc.
  • Falta añadir el método, muy sencillo, de aplicación de este sistema.
  • Puedes creernos, en la actualidad el Distribuidor de Exclusivas está infravalorado, además de infrautilizado en todas sus capacidades y medios.
  • Analiza esta VENTAJA del Distribuidor de Exclusivas.
  • Te ahorrara multitud de problemas.
  • Te ayudara al crecimiento de tú empresa y volumen de negocio.

¡Atención! Es importante señalar que hablamos del distribuidor de exclusivas o figuras similares, todas ellas incluidas o no en la Ley de la Agencia Comercial.