La Capilaridad que te ofrece el Distribuidor de Exclusivas

1.- La CAPILARIDAD y presencia de tu marca y gama de productos en tus clientes detallistas especializados es el primer paso para conseguir llegar a los clientes más importantes, tanto nacionales como autonómicos o provinciales.

2.- Sin distribuidor de exclusivas es imposible conseguir una CAPILARIDAD con una difusión adecuada y presencia en los lineales de los detallistas.

3.- En cualquier zona o provincia de España y Principado de Andorra, el distribuidor de exclusivas cuenta con cientos de clientes detallistas en todos los canales comerciales, Alimentación, Impulso y Horeca.

4.- Estos cientos de clientes, se convierten en miles en las 31provincias más pobladas que aglutinan más del 85% de los más de 48 millones de habitantes con los que cuenta España en la actualidad.

5.- En la mayoría de ellos, el distribuidor de exclusivas, puede conseguir para tu empresa un pedido inicial de tú gama de productos aprovechando la confianza del cliente en su gestión habitual.

6.- Es decir, tu empresa, tiene la garantía de colocar tú gama de productos en multitud de puntos de venta.

7.- Lógicamente conoces perfectamente el concepto de CAPILARIDAD, sin embargo, queremos hacer un comentario un poco más extenso sobre este tema.

8.- Existen varios tipos de Capilaridad, nosotros, en este caso, solamente nos referimos a la CAPILARIDAD COMERCIAL.

9.- Debes valorar y tener en cuenta que la mayoría de los distribuidores de exclusivas como consecuencia de la pandemia, operan con varios canales, alimentación, impulso y horeca.

10.- Últimamente, consecuencia de la pandemia, que aun esta entre nosotros, y, desconocemos por cuanto tiempo, hay un pequeño grupo de fabricantes y elaboradores de productos agroalimentarios, vinos y bebidas, que, se han pasado a la comercialización vía ONLINE.

11.- También hay un grupo de fabricantes que han comenzado su expansión comercial centrándose únicamente en la tienda virtual de su página web.

12.- Los datos de varias consultoras indican que las compras de productos alimenticios y bebidas han alcanzado el 4% sobre el total nacional.

13.- Deberás tener en cuenta que los grupos de hipermercados, supermercados y autoservicios son los que se llevan entre el 85 y el 90% de las compras online.

14.- Nos referimos a Mercadona, Lidl, Carrefour, Alcampo, Día, El Corte Inglés, etc.

15.- En todo caso, tú empresa no debería abandonar el 96% del volumen total.

16.- Tú empresa no puede perder la IMAGEN DE EMPRESA, MARCA Y PRODUCTO, que, representa el posicionamiento en los lineales.

17.- Además, si tu empresa opera en todo o en parte con el canal comercial de Horeca, bares, cafeterías, mesones, restaurantes, etc., debe saber que este tipo de clientes, compran el 80% de sus productos a los distribuidores de exclusivas.

18.- Igualmente, tú empresa no puede poner en riesgo la pérdida o desconfianza de tú red comercial por un 4%, hipotético, del volumen de compras posibles.

19.- En nuestra opinión, lo más idóneo y rentable para tú empresa, seria potenciar un sistema de venta y comercialización convencional, red comercial con distribuidores y añadir la opción de la venta ONLINE.

20.- Para ello, tú estrategia, política comercial, y, política de precios, deberá plantear toda la amplia gama de opciones.

21.- Todo ello, teniendo en cuenta que los sistemas de venta convencional y la venta online están condenados a coexistir.

22.- Seguimos con otro aspecto de la CAPILARIDAD.

23.- La CAPILARIDAD LOGÍSTICA, conoces sobradamente los costos del envió de una caja de cualquiera de tus productos a cualquier provincia.

24.- El distribuidor de exclusivas conoce la fiabilidad comercial o económica de la mayoría de los clientes de su zona.

25.- Gran número de fabricantes pierden opciones de negocio por los costos de logística.

26.- Además de costos de logística, deberás tener en cuenta los problemas de entregas, devoluciones, errores, facturas de importes mínimos, etc.

27.- Los distribuidores de exclusivas te resuelven cualquiera de estos problemas, de inmediato, sin costos, y, lo más importantes, sin riesgos.

28.- Es decir, la COLABORACIÓN con el Distribuidor de Exclusivas, es la que te permitirá una fácil comercialización con cualquiera de los dos sistemas.

29.- Los distribuidores de exclusivas reparten todos los días cajas de una en una, y, muchas veces, cajas surtidas, ¿Cómo rentabilizan su logística? Sus repartos son de cientos de cajas todos los días.

30.- Sin olvidar a sus equipos de venta, incluso un vendedor puede entregar una caja o varias en el recorrido para cubrir la ruta de visitas de cualquier día de la semana.

31.- Comienza por analizar tú empresa, marca y gama de productos.

32.- Apóyate en profesionales.

33.- Ten presente que los grupos de hipermercados, supermercados, autoservicios, etc., en España no llegan a cien.

34.- El número de fabricantes de productos agroalimentarios, vinos y bebidas en España sobrepasan los 30.000.

35.- Además, en los canales de Impulso y Alimentación, los detallistas especializados o generalistas son más de 350.000 puntos de venta.

36.- En los canales de Impulso y, las compras a los distribuidores de exclusivas, son algo más del 50%.

37.- En el canal Horeca los bares, cafeterías, mesones, restaurantes, tabernas, etc. Independientes, son más de 350.000 puntos de venta.

38.- Concretamente, el canal Horeca, compra más del 80% a los distribuidores de exclusivas.

39.- Una estrategia comercial, unida a una política comercial adecuada te permitirá en un futuro operar con todo tipo de clientes.

40.- Depender solo de los grandes conlleva el riesgo de que cualquier perdida de un cliente, afecte a tú negocio de forma muy negativa en la cuenta de resultados.

41.- Además, no debes olvidar que tú gama de productos en el caso de los grandes clientes, se enfrentara a la marca blanca la MdD.

42.- Tú esfuerzos en calidad, diferenciación, precio, etc., estará en riesgo al enfrentarte a un tipo de clientes cuyo único objetivo es conseguir el primer precio en sus lineales.

43.- Analiza, estudia, diseña la estrategia adecuada, y, si estas comenzando, apóyate en profesionales que te ayuden a obtener resultados óptimos.