La Delegación Comercial a Costo Variable
- La Delegación Comercial a Costo Variable en Función del Volumen de Ventas
- Puedes conseguir la transformación del Distribuidor de Exclusivas en Tú Delegación Comercial a costo variable en función de ventas con suma facilidad
- La mayoría de las PYMES tienen un problema, por desgracia, bastante común, los cambios más o menos constantes del Distribuidor de Exclusivas.
- Primero una aclaración sobre el ABC DE CLIENTES
TIPO A-1.- Grupos y cadenas de ámbito nacional
TIPO A-2.- Mayoristas, almacenistas, cash and carry de ámbito provincial o regional
TIPO A-3.- Mayoristas, almacenistas, cash and carry, subdistribuidores de ámbito local
TIPO B-1.- Grupos de supermercados, autoservicios, etc., de ámbito provincial o regional
TIPO B-2.- Grupos de supermercados, autoservicios, etc., de ámbito local
TIPO B-3.- Supermercados, autoservicios, etc., independientes, de ámbito local
TIPO C-1.- Detallistas Especializados o generalistas
TIPO C-2.- Bares, cafeterías, mesones, restaurantes, etc.
- Veamos alguna de las causas de los cambios de distribuidor, por ejemplo:
1ª.- Considerar al Distribuidor de Exclusivas como un cliente cualquiera.
2ª.- Aplicar al Distribuidor de Exclusivas precios en función del volumen de compra
3ª.- No comunicar al Distribuidor de Exclusivas las promociones aplicadas a clientes, tipo, A
4ª.- Realizar ventas ONLINE a clientes de todo tipo utilizando precios por debajo de los precios aplicados por el Distribuidor de Exclusivas a los clientes Tipo C
5ª.- Realizar ventas ONLINE a los consumidores utilizando precios inferiores o muy similares a los que aplica el Distribuidor de Exclusivas a los clientes Tipo C
6ª.- No diferenciar los clientes tipo A de ámbito nacional de aquellos que operan a nivel local, provincial o regional.
- Vamos a dejarlo aquí, pero existen multitud de causas.
- Una Solución al problema principal, los cambios continuos de distribuidor de exclusivas, hay una muy sencilla, convertir a tu Distribuidor de la provincia o zona en la delegación comercial de tu empresa.
- Siempre a costo variable, además, en función de las distintas funciones, en el aspecto de GESTIÓN COMERCIAL, por ejemplo:
- Clientes A-1 afectados por tus plantillas o acuerdos, el Distribuidor de Exclusivas, debe actuar como delegado comercial o representante con un tipo de comisión.
- Clientes A-2 y A-3, la tarifa de precios será marcada por tu empresa en cuyo caso, el Distribuidor de Exclusivas, debe actuar como delegado comercial o representante con un tipo de comisión, que, puede ser igual o ligeramente superior al aplicado en el tipo A-1.
- Clientes B-1, la tarifa de precios será marcada por tu empresa en cuyo caso, el Distribuidor de Exclusivas, debe actuar como delegado comercial o representante con un tipo de comisión, que, puede ser igual o ligeramente superior al aplicado en el tipo A-2 y A-3.
- Resto de tipos, B y todos los del C, los precios deben ser conocidos por tu empresa, pero, será el Distribuidor de Exclusivas quien los fije.
- Hay que tener en cuenta que los precios deberán retribuir la gestión de venta de su equipo de vendedores, el merchandising, la administración, la financiación y cobro, el almacenaje, la logística, etc.
- La aplicación actual del sistema de venta y comercialización por el sistema de red comercial compuesta por representantes o distribuidores de exclusivas a los que se añade la venta online, obliga al fabricante o elaborador de productos agroalimentarios, vinos y bebidas a estar en mil sitios a la vez, tener un equipo numeroso de colaboradores, y, gastar un dineral cada mes.
- Cuando en realidad lo que necesitas es centrarte y poner tu atención en las acciones que tienen un mayor impacto en tu volumen de negocio.
- Todo lo anterior es aplicable a las pymes que solamente utilizan Internet, las RRSS, las Nuevas Tecnologías, etc., como único sistema de venta y comercialización.
- Estos problemas, además, con dificultades añadidas de logística, dependencia de terceros para el control, seguimiento, cambios de precios, etc., de la página web o de las RRSS, sin contar las inversiones publicitarias, etc.
- Falta añadir el método, muy sencillo, de aplicación de este sistema.
- Puedes creernos, en la actualidad el Distribuidor de Exclusivas está infravalorado, además de infrautilizado en todas sus capacidades y medios.
- Analiza esta VENTAJA del Distribuidor de Exclusivas.
- Te ahorrara multitud de problemas.
- Te ayudara al crecimiento de tú empresa y volumen de negocio.
¡Atención! Es importante señalar que hablamos del distribuidor de exclusivas o figuras similares, todas ellas incluidas o no en la Ley de la Agencia Comercial.