La Versatilidad de la Logística del Distribuidor de Exclusivas
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Vamos a centrar esta ventaja en LA LOGÍSTICA.
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Vamos a separarla de todos los servicios que nos presta o puede prestar el Distribuidor de Exclusivas.
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Tenemos que tener en cuenta que la LOGÍSTICA en los próximos años será fundamental para obtener los resultados más idóneos y rentables para tú empresa.
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Hoy hay que analizar la LOGÍSTICA como una necesidad para el desarrollo de tú empresa.
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Hay nuevas aplicaciones, por todo ello, debemos dedicarle un apartado para analizar la LOGÍSTICA como consecuencia de Internet y las Nuevas Tecnologías.
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Actualmente, las ventas por el sistema ONLINE vuelven a descender, pero, en un futuro, los analistas dan el dato de 20 a 30 años para hasta conseguir el 20 o 30% del volumen total de la venta de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.
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En la actualidad el Distribuidor de Exclusivas presta servicio de almacenaje y logística ante los detallistas
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Opcionalmente puede dar servicio a las roturas de stock de los grandes clientes
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Pero en un próximo futuro, y nosotros creemos, que, en la actualidad, el distribuidor de exclusivas puede ser centro de recogida para tú ventas online, B2B o B2C.
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Por ejemplo, desde el almacén del distribuidor.
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Además, un servicio añadido es aprovechar la capilaridad y fidelización de sus clientes para plantear diversos puntos de recogida de la venta online de la empresa.
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Al final todo volvemos a la relación empresa y distribuidor.
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De ahí parte nuestro consejo de convertir al distribuidor de exclusivas en una delegación comercial a costo variable.
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Todo ello contemplando la estrategia y política comercial adecuada.
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Pero, ojo, para llegar a esto, debes añadir a tú estrategia y política comercial una política de precios adecuada.
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Es decir, el Distribuidor de Exclusivas, vive de comisiones y descuentos.
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Para que añade una serie de servicios derivados de la logística, debes plantear la retribución correspondiente.
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Hay que tener en cuenta las ventas ONLINE en sus dos tipos, B2B y B2C.
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La venta B2B tiene fácil arreglo, estudia y plantea el pacto adecuado.
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Además, el Distribuidor de Exclusivas debe ser consciente de un punto muy importante.
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La venta ONLINE le dará opción a colocar en los detallistas más productos para atender las ventas ONLINE en B2C.
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Otro punto importante, en España hay más de 30.000 fabricantes de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.
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Por ejemplo, más de seis mil bodegas de vinos
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Por ejemplo, más de cinco mil almazaras
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Por ejemplo, más de cuatro mil industrias de cárnicos y derivados
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Por ejemplo, más de tres mil queserías
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Por ejemplo, más de dos mil obradores de panadería y bollería
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Lo dejamos aquí para no cansarte.
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Sabes que no llega al 5% de las empresas citadas que estén en los lineales de parte de los grupos y cadenas mayoristas, almacenistas, hipermercados, supermercados, autoservicios, etc.
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Sabes, que, además, no llega al 1% los que están presentes en la totalidad de los grupos y cadenas mayoristas, almacenistas, hipermercados, supermercados, autoservicios, etc.
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Como fabricante no debes olvidar los datos citados.
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¿Dónde está el volumen de ventas del 96% de los más de 30.000 fabricantes de productos agroalimentarios, vinos y bebidas?
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Conoces de sobra la respuesta, en los detallistas especializados, en los generalistas independientes, en parte de los franquiciados, y, en los bares, cafeterías, mesones y restaurantes independientes.
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¿Te rindes? Claro que no.
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Pues entonces debes intentar la creación de una red comercial compuesta por Distribuidores de Exclusivas.
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Además, debes posicionarte en la venta Online.
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En su conjunto, con el método, estrategia y política comercial adecuada, puedes llegar a conseguir tus objetivos empresariales.
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Siempre y cuando seas claro y concreto con tu distribuidor de exclusivas.