La Versatilidad de la Logística del Distribuidor de Exclusivas

  • Vamos a centrar esta ventaja en LA LOGÍSTICA.

  • Vamos a separarla de todos los servicios que nos presta o puede prestar el Distribuidor de Exclusivas.

  • Tenemos que tener en cuenta que la LOGÍSTICA en los próximos años será fundamental para obtener los resultados más idóneos y rentables para tú empresa.

  • Hoy hay que analizar la LOGÍSTICA como una necesidad para el desarrollo de tú empresa.

  • Hay nuevas aplicaciones, por todo ello, debemos dedicarle un apartado para analizar la LOGÍSTICA como consecuencia de Internet y las Nuevas Tecnologías.

  • Actualmente, las ventas por el sistema ONLINE vuelven a descender, pero, en un futuro, los analistas dan el dato de 20 a 30 años para hasta conseguir el 20 o 30% del volumen total de la venta de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.

  • En la actualidad el Distribuidor de Exclusivas presta servicio de almacenaje y logística ante los detallistas

  • Opcionalmente puede dar servicio a las roturas de stock de los grandes clientes

  • Pero en un próximo futuro, y nosotros creemos, que, en la actualidad, el distribuidor de exclusivas puede ser centro de recogida para tú ventas online, B2B o B2C.

  • Por ejemplo, desde el almacén del distribuidor.

  • Además, un servicio añadido es aprovechar la capilaridad y fidelización de sus clientes para plantear diversos puntos de recogida de la venta online de la empresa.

  • Al final todo volvemos a la relación empresa y distribuidor.

  • De ahí parte nuestro consejo de convertir al distribuidor de exclusivas en una delegación comercial a costo variable.

  • Todo ello contemplando la estrategia y política comercial adecuada.

  • Pero, ojo, para llegar a esto, debes añadir a tú estrategia y política comercial una política de precios adecuada.

  • Es decir, el Distribuidor de Exclusivas, vive de comisiones y descuentos.

  • Para que añade una serie de servicios derivados de la logística, debes plantear la retribución correspondiente.

  • Hay que tener en cuenta las ventas ONLINE en sus dos tipos, B2B y B2C.

  • La venta B2B tiene fácil arreglo, estudia y plantea el pacto adecuado.

  • Además, el Distribuidor de Exclusivas debe ser consciente de un punto muy importante.

  • La venta ONLINE le dará opción a colocar en los detallistas más productos para atender las ventas ONLINE en B2C.

  • Otro punto importante, en España hay más de 30.000 fabricantes de productos agroalimentarios, vinos y bebidas.

  • Por ejemplo, más de seis mil bodegas de vinos

  • Por ejemplo, más de cinco mil almazaras

  • Por ejemplo, más de cuatro mil industrias de cárnicos y derivados

  • Por ejemplo, más de tres mil queserías

  • Por ejemplo, más de dos mil obradores de panadería y bollería

  • Lo dejamos aquí para no cansarte.

  • Sabes que no llega al 5% de las empresas citadas que estén en los lineales de parte de los grupos y cadenas mayoristas, almacenistas, hipermercados, supermercados, autoservicios, etc.

  • Sabes, que, además, no llega al 1% los que están presentes en la totalidad de los grupos y cadenas mayoristas, almacenistas, hipermercados, supermercados, autoservicios, etc.

  • Como fabricante no debes olvidar los datos citados.

  • ¿Dónde está el volumen de ventas del 96% de los más de 30.000 fabricantes de productos agroalimentarios, vinos y bebidas?

  • Conoces de sobra la respuesta, en los detallistas especializados, en los generalistas independientes, en parte de los franquiciados, y, en los bares, cafeterías, mesones y restaurantes independientes.

  • ¿Te rindes? Claro que no.

  • Pues entonces debes intentar la creación de una red comercial compuesta por Distribuidores de Exclusivas.

  • Además, debes posicionarte en la venta Online.

  • En su conjunto, con el método, estrategia y política comercial adecuada, puedes llegar a conseguir tus objetivos empresariales.

  • Siempre y cuando seas claro y concreto con tu distribuidor de exclusivas.